Conoce nuestro hotel de lujo diseñado por el prestigioso interiorista Francesc Rifé
Con el verano olvidado seguro que ya estás pensado en tu próxima escapada, ¡la primera del otoño! Y es que con el curso ya encaminado y la rutina diaria hecha, la vorágine del día a día vuelve a llevarnos de cabeza, pero no hay nada mejor para subir los ánimos que planear un fin de semana tranquilo en un lugar íntimo y con encanto. Pero eso sí, es hora de hacerlo bien y darnos un capricho… ¿Qué te parece si te proponemos un hotel de lujo? Sí, ¡cómo lo lees! Lo mejor para consolarnos y superar la depresión postvacacional, que para algunos se está alargando más de la cuenta, te proponemos unos días de auténtico lujo en Casa Grande Hotel. Además de disfrutar de todos sus detalles también tendrás la posibilidad de conocer la zona de La Rioja, lugar donde se encuentra el hotel, que nos invita a visitar sus numerosos viñedos, realizar catas de vino, hacer rutas de senderismo para los más intrépidos o simplemente disfrutar unos días de un entorno natural inmejorable.
Un hotel de lujo de diseño con esencia del siglo XVIII
Situada en Grañón, un pequeño pueblo dentro de la ruta del Camino de Santiago, Casa Grande es el resultado de un gran proyecto que llevó a cabo la familia que lo adquirió. Crear un espacio con todo lujo de detalles para sus clientes, tranquilo y con encanto era su objetivo, y vaya que si lo consiguió. El escenario estaba elegido pero la guinda del pastel era crear un espacio de diseño partiendo de una casa solariega del siglo XVIII conservando la esencia del edificio. Una casa típica riojana que fue completamente rehabilitada para formar un hotel de lujo, con tan solo 11 habitaciones para poder atender de forma mucho más personal y relajada a sus visitantes. La conservación de las paredes de sillería unificadas en color gris fue la clave para dar una mayor iluminación al lugar. La piedra, la madera y el hierro pavonado son algunos de los elementos que también encontramos en el diseño de este hotel digno de visita. Y no encontrarás ninguna habitación igual, todas ellas se caracterizan por ser espaciosas y con un diseño exquisito.
Francesc Rifé, el interiorista encargado del proyecto
Un proyecto de estas características debía ser llevado a cabo por un experto de prestigio. Francesc Rifé fue el interiorista y diseñador industrial encargado de realizar este trabajo. En 1994 fundó su propio estudio en Barcelona, siempre influenciado por el minimalismo y marcado por su historia familiar muy ligada a la artesanía, basa toda su obra en torno al orden espacial y la proporción geométrica. Un proyecto de estas características tenía el hándicap de respetar el entorno por lo que todas las técnicas de construcción han garantizado una óptima eficiencia energética.
Un hotel de lujo, diseñado por un interiorista de lujo ya que cuenta con innumerables premios por su trayectoria profesional. Entre los últimos premios recibidos se encuentran el “Most Successful Design Award” en China por el proyecto de Roca Shanghai Gallery, y el Premio Gourmet que otorga la revista “Fuera de Serie” al mejor interiorismo de restaurante por el proyecto Ricard Camarena Restaurant.
Si te ha picado la curiosidad y sobre todo tienes ganas de pasar un fin de semana de lujo reserva ya tu habitación en Casa Grande Hotel, ¡te esperamos!