SENTIRAS EL CAMINO DE SANTIAGO, PORQUE CASA GRANDE HOTEL **** ESTA UBICADO EN PLENA RUTA DE LAS ESTRELLAS

Grañón es un pueblo milenario, de unos 300 habitantes, atravesado por el Camino de Santiago, donde los turistas van a encontrar paz y tranquilidad. Su incomparable belleza no deja a nadie indiferente, pues nos encontramos con una localidad rodeada de un paisaje lunar, por las formas de los campos de secano, donde el color predominante varía según la estación del año.

El Camino de Santiago ha conducido durante más de mil años a los peregrinos hasta el santuario del apóstol Santiago. Su tumba sería la piedra fundacional de una Catedral y de una ciudad que, desde entonces, atraería las huellas de los caminantes hasta convertirse en un destino con el rastro y el eco de toda Europa.

viñedos otroño - Entorno
entorno la rioja casa grande 1024x705 - Entorno

La localidad dispone de unas excelentes comunicaciones con el resto de La Rioja, ya que en ella finaliza la autovía A-12. Ello permite a nuestros visitantes acercarse en poco tiempo a cualquier otra población de interés. Estamos situados a tan solo 20 kilómetros de las pistas de esquí de Valdezcaray; a 25 kilómetros de Haro, la Capital del Vino; a 31 kilómetros de Briones y su espectacular Museo de la Cultura del Vino; a 29 kilómetros de San Millán de la Cogolla y sus majestuosos monasterios de Yuso y Suso… Y también muy cerca de otras poblaciones que atesoran una gran riqueza patrimonial o paisajística, como Sajazarra y Cuzcurrita del Río Tirón, dotadas de imponentes castillos; Leiva y Tormantos, bañados por la presa; Cañas y su monasterio; Cihuri y su pasado romano; Casalarreina… Nuestra ubicación es el antídoto ideal contra el aburrimiento.

HARO

haro - Entorno
briones medieval 1024x665 - Entorno

BRIONES

CAÑAS

monasterio canas - Entorno
Valdezcaray la rioja - Entorno

VALDEZCARAY

Pero además estamos en la Rioja Alta, tierra de buenos vinos y mejor comer, rodeados de campos de cebada y de bosques de hayedos, donde el agua fluye en pleno mes de agosto.

Desde los pinchos que pueblan por doquier las nutridas barras de los establecimientos hosteleros, hasta las verduras y ricas carnes de una tierra agrícola y ganadera que abastece a los fogones y parrillas de sabrosas viandas. O las propuestas más exquisitas y vanguardistas. Es difícil encontrar un lugar donde comer y beber mejor, en esta tierra con nombre de vino. Y LA CASA GRANDE HOTEL ****  no es una excepción. En la primera planta, encontrarán nuestro Restaurante, donde destacaremos con una cocina de proximidad, materia prima de calidad, usando productos de temporada, de ‘Kilómetro 0’ y sin gluten*.

*Estamos muy sensibilizados con la enfermedad celíaca desde hace 15 años, y decidimos montar este tipo de negocio por la necesidad que tienen muchas familias  de encontrar un establecimiento con todas las garantías alimentarias para sus hijos.

cocina casa grande - Entorno

COMPROMETIDOS CON EL ENTORNO. COMPROMETIDOS CON NUESTRA TIERRA

Actualmente, la incorporación de criterios de eco eficiencia y sostenibilidad ambiental en la gestión hotelera supone un importante reto competitivo para nuestro alojamiento turístico. Asímismo, su posterior gestión debe de ser una garantía, con aspectos tan básicos como el reciclaje y el compromiso con la utilización de productos y protocolos respetuosos con el medioambiente.

El proyecto que hemos desarrollado se integra en el entorno cultural de la Comarca y ofrece una nueva herramienta que implementa la oferta cultural ya existente y la dota de un marco incomparable para desarrollar nuevas acciones de carácter divulgativo que dar a conocer a los visitantes, como es la vida en esta pequeña localidad y sus principales atractivos. Apostamos por nuestra tierra y sus gentes.

Financiación