Enoturismo: Vendimia en la Rioja

viñedo la rioja 1170x650 - Enoturismo: Vendimia en la Rioja

​​Enoturismo: vendimia en La Rioja

Cuando hablamos de La Rioja es imposible no pensar en sus bodegas, sus parajes repletos de viñedos, su turismo rural y todas las actividades que permite realizar esta zona del norte de España, conocida sobre todo por el enoturismo. La vendimia en La Rioja es uno de sus atractivos principales para el turismo ya que sus más de 500 bodegas producen caldos que cuentan con un prestigio internacional por su calidad y son Denominación de Origen.

Grañón, un lugar que merece la pena conocer

En La Rioja, también conocida como “Tierra del vino” encontramos varias zonas con diversas ofertas turísticas que son verdaderas joyas tanto de la naturaleza como arquitectónicas. Entre ellas Grañón, uno de los destinos que se encuentra en una ubicación privilegiada gracias a sus diversas rutas del vino. Se trata de un pueblo milenario dónde encontrar la paz y tranquilidad que buscan muchos de sus visitantes para dejar a un lado el estrés del día a día.

Es uno de los puntos que atraviesa el Camino de Santiago y una de sus grandes riquezas es su paisaje lunar, formado por los campos de secano que lo rodean y su increíble variedad de colores que cambian según la estación del año. Se trata de uno de los pueblos más estratégicos para el enoturismo ya que se encuentra muy bien comunicado con el resto de puntos turísticos de la zona: Haro, Valdezcaray, Briones, San Millán de la Cogolla, entre otros… donde realizar actividades tan diversas como formar parte de la recogida de la vendimia en La Rioja, paseos en globo, en avionetas, a caballo, recogida de setas, spas, esquí, BBT (rutas y caminos para andar en bicicleta), senderismo y trekking… ¡y muchas más actividades!

Casa Grande Hotel, toda una experiencia

Como guinda del pastel, el alojamiento que proponemos se encuentra entre las paredes de una casa solariega riojana tradicional de finales del siglo XVIII convertida en uno de los hoteles con mayor encanto de lujo minimalista, creado por el interiorista y diseñador Francesc Rifé. Un interior con grandes espacios donde poder desconectar y disfrutar de la calma que ofrece Grañón, así como de su rica apuesta gastronómica en su Terraza Lounge Bar y Restaurante. En la zona de la Rioja Alta, que es precisamente donde se ubica el hotel, encontramos los pinchos típicos de las barras de sus bares, las ricas verduras y sabrosas carnes… que provienen de una tierra agrícola y ganadera. La propuesta gastronómica de Casa Grande Hotel es sencilla pero muy apetitosa elaborada con productos locales de temporada y una carta de vinos de todas las provincias de La Rioja. El hotel ofrece también la posibilidad de reservar catas y visitas a bodegas además de la experiencia personal de alojarse en uno de los lugares donde el “slowlife” es su máxima prioridad para sus huéspedes. 

Si quieres disfrutar de la vendimia en La Rioja de una forma relajada y en uno de los hoteles mejor valorados de la zona, no lo dudes más y ¡reserva ya tu escapada con encanto!

Financiación