Habitaciones de diseño en la Rioja

CG habitaciones diseño 971x650 - Habitaciones de diseño en la Rioja

Habitaciones de diseño en la Rioja

¿Se imagina pasar unos días inolvidables en una casa solariega original del siglo XVIII? Sin duda, pensar que está en la época medieval no será difícil al llegar a Casa Grande Hotel. La casa solariega tradicional fue el punto de partida de este proyecto, la cual está protegida por Patrimonio por ser Bien de Interés Cultural, ya que esta población pertenece a la famosa ruta del Camino de Santiago. 

Gruesos muros de piedra, hermosos suelos empedrados de canto rodado, y elementos de mampostería que se remontan al siglo XVIII. Casa Grande Hotel consta de dos plantas en las que la mampostería y la sillería en la parte inferior y la madera y el ladrillo en la superior son sus materiales principales.

Conservar y mostrar la piedra ha sido la clave de la intervención minimalista para que la casa siga teniendo el mismo esplendor de la época. Mantener la esencia y simplicidad del espacio era una de las prioridades en su proyecto de diseño, que cumple el objetivo, con una serie de reglas y detalles espaciales, de mantener unificada la edificación pero haciendo palpables al mismo tiempo las energías invisibles como el vacío y el lujo de los espacios grandes. Si quieres disfrutar de un buen alojamiento con unas habitaciones de diseño en La Rioja, Casa Grande Hotel es lo que estás buscando.

El proyecto de Casa Grande Hotel une tradición y diseño

El entorno rural en el que se encuentra el hotel y su incomparable belleza, hace que todo aquel que pase por delante de él,  impresionado por la intervención minimalista e industrial del diseñador Francesc Rifé. Aquí tradición y vanguardia se fusionan gracias a la sensibilidad de la familia y a la dirección de Francesc Rifé. Una intervención desde el minimalismo donde un nuevo y sobrio juego de materiales coexiste con la historia del lugar sin pretensiones de transformarlo todo. 

Rodeado de campos de cereal, zona de antiguos viñedos, cultura y patrimonio así como la calma y la tranquilidad que se respira en los alrededores de Grañón, son algunos de los factores más influyentes que caracterizan este proyecto de diseño de Casa Grande Hotel. Lugares muy apetecibles para ir a visitar como Briones, Haro, Ezcaray, San Millán de la Cogolla… donde poder disfrutar tanto de bodegas, naturaleza como del patrimonio cultural de la zona. 

Francesc Rifé fue el interiorista y diseñador encargado en llevar a cabo este proyecto. En 1994 funda su estudio, siempre ha estado influenciado por el minimalismo con una historia familiar unida a la artesanía, el orden espacial y la proporción geométrica. Actualmente sus proyectos están  marcados por las tendencias de diseño industrial, algo que queda totalmente reflejado en el proyecto de Casa Grande Hotel y le aporta un carácter diferenciador con una una sofisticación muy medida que invade cada una de las estancias del hotel, y en particular las 11 habitaciones de que disponemos, diseñadas bajo el concepto de suite con una cama de grandes dimensiones donde poder descansar unos días, dentro de un marco privilegiado y un proyecto que garantiza su óptima eficiencia energética, integración visual en el entorno, sostenibilidad… ¿Qué más podemos pedir para pasar unos días de auténtico lujo en una antigua casa solariega y al mismo tiempo de diseño?

Financiación