LA RUTA DEL VINO

Grañón pertenece al término jurisdiccional de Haro.

“La Rioja Alta es la única bodega española incluida en el Top 10 de la ’27th Annual Restaurant Poll”, que se incluye en el ‘Wine & Spirit Top 50’, ranquing que la revista publica en abril 2017. De este modo, la firma obtiene el mejor puesto de la historia para el vino nacional.

“Gran reserva 890” selección especial del 2005 de la misma bodega, elegido el cuarto mejor vino del mundo por la prestigiosa revista estadounidense Wine Spectator sitúa en cuarto puesto de su Top 10 de vinos 2018, a nivel mundial, el Gran Reserva 890 del Grupo La Rioja Alta, S.A.

bodega la rioja 1024x978 - La ruta del vino
viñedos otoño 3 - La ruta del vino

La bodega de Haro ha obtenido una “brillante” cuarta posición en el listado de preferencias internacionales de los consumidores. Se trata del mejor puesto obtenido por el vino español en los 27 años de historia de una consulta que cuenta con gran impacto mediático en USA.

Otra nueva noticia publicada en julio de 2019 de los organizadores de The World’s 50 Best Restaurants, acaban de lanzar la lista inaugural de The World’s 50 Best Vineyards, unos nuevos premios que pretenden reconocer la labor de quienes producen algunos de los mejores vinos del planeta. Tras la votacion de una academia formada por mas de 500 expertos (desde sumilleres a periodistas gastronómicos). cuatro bodegas españolas aparecen en el ranking de este año: Lopez de Heredia Viña Tondonia, en Haro (La Rioja), en el puesto numero 3; Marques de Riscal, en El Ciego (Álava), en el numero 9; Vivanco, en Briones (La Rioja), en el 24.

PanoramIca viñedo horizontal - La ruta del vino

En esta tierra con nombre de vino, las conversaciones en los parques, la vida de los riojanos, las noticias en los medios de comunicación giran en torno a este producto estrella. El vino es una cultura, una forma de vida que podrás experimentar en tu visita a La Rioja.

Aunque no sepas nada sobre vino, incluso aunque no te guste beberlo, el enoturismo o turismo del vino tiene una actividad para hacerte disfrutar. Puedes visitar un viñedo para conocer los trabajos que se realizan en la viña, practicar deportes entre las viñas, experimentar el pisado de la uva o los trabajos de un viticultor. Por supuesto que podrás visitar una bodega, o dos, o tres… en La Rioja tenemos más de 80 bodegas con visita turística de las más de 500 que hay en la comunidad. Podrás admirar los tesoros del museo del vino y aprender disfrutando en un curso de cata. El vino se comparte y su mejor compañera es la gastronomía. Una experiencia única es comer en una bodega o disfrutar de un menú maridado, cada plato con su vino. Pero la experiencia enoturística no acaba ahí, se puede disfrutar del vino incluso sin beberlo, con un relajante tratamiento de vinoterapia aprovechando los poderes antioxidantes de la uva de Rioja.

Desde nuestro hotel os ofrecemos muchas opciones para visitar bodegas centenarias, bodegas familiares, grandes bodegas…..lo que os apetezca.