CONOCE NUESTRO PATRIMONIO

Estás en la ‘vieja España’, que llena pueblos y rincones de los vestigios de su fecunda historia. Mosaico de cultura, arte y tradiciones:

Esta tierra de frontera de gran riqueza natural, ha hecho que todos los pueblos que han pasado por la península hayan buscado un asentamiento en esta región a orillas del Ebro. Uno de los asentamientos más antiguos de La Rioja fue el poblado celtibero de Contrebia Leucade.

patrimonio la rioja - Conoce nuestro patrimonio

Pero la vida cultural de La Rioja no acaba en su amplia historia, sino que sigue viva en nuestros días con proyectos a la vanguardia del arte, la arquitectura, las artes escénicas, la música… y en nuestras fiestas y tradiciones que tendrás la suerte de descubrir cuando nos visites.

Los Monasterios de Yuso y Suso son Patrimonio de la Humanidad y están situados en el pueblo de San Millán de la Cogolla, en el valle del río Cárdenas, afluente del río Najerilla, en las estribaciones de la Sierra de la Demanda, bajo las cumbres nevadas en invierno del monte San Lorenzo, el más alto de La Rioja ( 2.262 metros).

Para conocer todas las actvidades que realiza la Fundación San Millán en los monasterios de Yuso y Suso visita: www.emilianensis.com.

Financiación