Reserve desde la web: copa de vino y visita a bodegas gratuita

CG reserva web 844x650 - Reserve desde la web: copa de vino y visita a bodegas gratuita

Reserve desde la web: copa de vino y visita a bodegas gratuita

El enoturismo cada vez está ganando más adeptos y es que pasar un fin de semana o unos días de descanso rodeado de viñedos, naturaleza, cultura y buen vino siempre es un buen plan.

Casa Grande Hotel es uno de los puntos de referencia de La Rioja, ubicada en Grañón, una tranquila población cerca de Haro y de la Sierra de la Demanda donde se pueden hacer todo tipo de actividades, relacionadas con la naturaleza en su estado más puro.

El hotel está ubicado en una antigua casona de finales del s. XVIII de estilo minimalista, que ofrece a sus huéspedes las comodidades del siglo XXI. Dispone de un restaurante con productos de proximidad, aportando a la zona una oferta gastronómica innovadora con pinceladas de autor. Está abierto al público en general y también dispone de una terraza lounge bar con una amplia carta de vinos, como no podría ser de otra manera, exclusiva para todos sus clientes.

Todo aquel visitante que quiera pasar unos días en este hotel tan especial y distinto al resto de la zona por su concepto minimalista, de manos del reconocido interiorista Francesc Rifé, también tiene la posibilidad de reservar directamente en el hotel una visita a pequeñas bodegas familiares de referencia en La Rioja. También podrán disfrutar de una copa de bienvenida con sus propietarios, acompañada de una grata conversación que les permitirá conocer la historia de la casa y de sus alrededores. 

Visitas a bodegas

Como decíamos, una de las grandes ventajas de reservar su estancia en Casa Grande Hotel a través de la web es que podrá reservar directamente su visita a una bodega. Las Bodegas Fernández Eguiluz, de origen familiar y creadas en 1989, están situadas en Ábalos y tienen un viñedo propio de 13 hectáreas con una producción muy cuidada para siempre ofrecer la mejor calidad a sus clientes. Su proceso de elaboración es mediante maceración carbónica, aunando experiencia y tecnología en todo el proceso para dar lugar a sus vinos Peña La Rosa.

La Bodega Juan Carlos Sancha se encuentra en la localidad de Baños de Río Tobía, situada en un terreno de cinco hectáreas y en la zona más fría de la denominación de origen. Esta bodega también cuenta con cepas de variedades minoritarias de Tempranillo Blanco, Maturana Tinta, Maturana Blanca. Especializada en la producción artesanal y ecológica, sus vinos son realmente exclusivos.

Muy cerca de Casa Grande Hotel también se encuentra el viñedo de Finca La Emperatriz. De suelos muy pobres de canto rodado, este viñedo es ideal para elaborar grandes vinos de guarda, finos, elegantes, largos y sabrosos. Sin duda, vinos con mucha personalidad.

En Ollauri, tres antiguos edificios y una espectacular trama de calados subterráneos alojan las Bodegas Ollauri-Conde de los Andes. Quienes desde 2014 también asumen el legado de la antigua casa Paternina. Por su antigüedad, por su extensión, sus instalaciones y su vino han sido reconocidos internacionalmente. Sus vinos, procedentes de pequeñas parcelas de viñedo viejo plantadas en parajes altos, representan una nueva interpretación del vino de La Rioja Alta, bajo la marca recuperada Conde de los Andes.

También podrás visitar las Bodegas Abel Mendoza, fundadas en 1988, como referente en La Rioja de vinos modernos, que cuentan con 17 hectáreas de viñas en diferentes terrenos de San Vicente de la Sonsierra y municipios de alrededor de cultivo ecológico. Pertenecen al matrimonio formado por Abel Mendoza, viticultor, y Maite Fernández, enóloga, quienes han convertido algunos de sus vinos en los más buscados y curiosos por su poca afición a moverse en guías de turismo y medios dedicados al vino. De esta bodega cabe destacar su gran trabajo con sus vinos blancos teniendo en cuenta la limitada extensión de su viñedo y respecto a los tintos, el tempranillo es la base de su gran mayoría.

Si quiere una escapada diferente y única por su experiencia no debe dejar la oportunidad de visitar Casa Grande Hotel

RESERVE AHORA SU ESTANCIA

Financiación